DIR/A EJEC/A CONTROL ÁREAS Y PRESUPUESTO [Mexico]


 

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¡Gracias por tu interés en Scotiabank!

Nuestro grupo tiene un fuerte compromiso en promover un lugar de trabajo en donde te sientas respaldado/a por tus supervisores/as, de forma tal que asegures tu éxito y el de cada cliente.


Propósito


Lidera y supervisa al las tres áreas que conforman la Dirección Ejecutiva de Control de Presupuesto y Gobierno de la DGA de Tecnología, Operaciones y Digital en México garantizando que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo y se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.

Responsabilidades

  • Lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.

  • Administra, controla y asegura la correcta administración del presupuesto on-going y de proyectos que incluyan componentes tecnológicos

  • Define y lidera las estrategias de ahorro de gastos de la DGA de Tecnologías y Operaciones y participa en la definición de estrategia de ahorro de GTS

  • Mantiene una estrecha comunicación con las áreas de Strategic Sourcing y IB Productivity Enterprise en Toronto en la búsqueda constante de reducción de costos y ahorros de corto, mediano y largo plazo.

  • Asegura la recuperación de gastos registrados en libros México por servicios prestados a los diferentes países de Latam.

  • Garantiza la ejecución de los proyectos con componentes tecnológicos, digitales y operativos incluyendo la ejecución del presupuesto autorizado

  • Certifica mensualmente los registros de Balance y P&L derivado de los servicios y componentes tecnológicos y operativos

  • Asegura las cotizaciones finales, así como el presupuesto que se incluye los Business cases que incluyen componente tecnológico, así como la recuperación de gastos de los diferentes países.

  • Apoya la ejecución de pagos a Proveedores por servicios y productos tecnológicos, mitigando riesgo de incumplimiento de pago

  • Administra y Controla para México, bajo la perspectiva contractual de la entrega de compromisos establecidos con el proveedor de servicios de Outsourcing que incluyen la administración de entregables contractuales, planes de trabajo, control financiero y control de niveles de servicio.

  • Administración y control de contratos existentes de Software y licenciamiento del Grupo Financiero en México incluyendo la recontratación y negociación con proveedores existentes, bajo el acompañamiento de Strategic Sourcing.

  • Facilitador entre los servicios provistos en México por el/los proveedores de servicios de Outsourcing de infraestructura de cómputo y Servicios y Software, con las áreas internas asegurando cumplimiento de expectativas y satisfacción de estos.

  • Establecer y asegurar los procesos de gobierno de contratos de servicios de cómputo (Outsourcing) que garanticen la entrega de servicios del proveedor en México conforme al alcance contractual definido entre las partes y que permitan a través de reportes ejecutivos medir la efectividad de los servicios provistos a la institución.

  • Reforzar el apego a la política de contratación de proveedores, así como la actualización y remediación de contratos con apego en las políticas de TPRM

  • Fortalece el apego a las políticas de cumplimiento institucionales del equipo externo del pool de Proveedores.

  • Asegura la calidad del servicio tecnológico de los proveedores externos

  • Asegura la adopción y cumplimiento del EDF (Enterprise Delivery Framework) y documentación desarrollados para las metodologías de cascada y ágil.

  • Mantiene una estrecha comunicación con Global Technology Project & Financial Strategy Office para asegurar e informar el desempeño de los indicadores de transparencia financiera y proyectos.

  • Asegurar que los pagos que se realicen a Toronto correspondan a los servicios que se otorgan por el uso de servidores, ATM's y servicios tecnológicos de los diferentes equipos.

  • Supervisa el área de Desarrollo Organizacional y Comunicación de la DGA Tecnologías y Operaciones, mediante la correcta planeación y administración de comunicación, capacitación, eventos y reportes de diversas índoles que recibe el DGA de Tecnologías y Operaciones.

  • Participación activa en comités estratégicos para autorización de proyectos y gastos.

  • Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.

  • Crea un entorno donde su equipo realiza operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta, entre las que se incluyen las responsabilidades establecidas bajo el Marco de Gestión del Riesgo Operacional, el Marco de Gestión de Riesgo del Incumplimiento Reglamentario, el Manual Internacional de Prevención del Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo y las Pautas para la Conducta en los Negocios.

  • Promueve un entorno de alto desempeño e implementa una estrategia para la fuerza laboral que atrae, retiene, desarrolla y motiva a su equipo, y para lograr esto, fomenta un entorno laboral inclusivo, comunica la visión, los valores y la estrategia de negocios y maneja un plan de sucesión y desarrollo para el equipo.

  • Supervisa el equipo de Desarrollo Organizacional mediante la correcta planeación y administración de capacitaciones (internas y externas) actualización de organigramas, resguardo de perfiles de puestos del área; Adicionalmente, se brinda apoyo al DGA de Tecnologías en la elaboración de diversos reportes estratégicos semanales, mensuales y trimestrales, se apoya en la organización de varios eventos; así como en atender requerimientos de comunicación, capacitación.


Experiencia

  • Experiencia financiera en el sector bancario o financiero
  • Conocimientos de principios contables y reglas fiscales
  • Conocimiento de procesos de contratación de proveedores
  • Diplomados en marcos teóricos en administración de proyectos (PMI/Agile)
  • Conocimientos específicos en materia de regulación o cumplimiento
  • Inglés
  • Liderazgo, capacidad de negociar, orientado a los resultados, tolerante a la presión, organizado, resolución de problemas, comunicación, visión del negocio, Gestión multi-niveles, identificación y desarrollo de nuevas oportunidades, selección y desarrollo de personal clave
  • Apego a la política de TPRM y de Proyectos


Ofrecemos un buen ambiente laboral, prestaciones superiores a las de ley, la oportunidad para realizar voluntariado y/o actividades de Responsabilidad Social. Scotiabank está considerado como el mejor grupo financiero para trabajar en México, con presencia internacional.

Agradecemos tu interés, sin embargo, únicamente las personas seleccionadas para entrevista serán contactadas.

**Scotiabank es una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no hace ningún tipo de discriminación**

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